Privacidad

Aviso de Privacidad

 

TOYOTA TAMPICO,  sociedad mercantil debidamente constituida conforme a la legislación mexicana, teniendo su domicilio en Calle Av. Hidalgo #6110, Colonia Arenal, C.P. 89344, Tampico (denominada en lo sucesivo la “Responsable”), con fundamento en los artículos 15, 16, 17 y demás correlativos y aplicables de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y de su Reglamento, pone a su disposición el presente aviso de privacidad, en virtud de los datos personales que se pretenden recabar de Usted como titular de los mismos (en lo sucesivo el “Titular”).

Para la Responsable, es necesaria la recopilación de ciertos datos personales, lo anterior para llevar a cabo las actividades intrínsecas a su objeto social, por lo que tiene la obligación legal y social de cumplir con las medidas legales y de seguridad suficientes para proteger aquellos datos personales que haya recabado para las finalidades que en el presente aviso de privacidad serán descritas.

Todo lo anterior se realiza con el objetivo de que usted tenga pleno conocimiento, control y decisión sobre sus datos personales, por ello recomendamos que lea atentamente la siguiente información:

I. Finalidad del tratamiento de los datos personales.

La Responsable, para la consecución de su objeto social, requiere prestar sus propios servicios al público, en ocasiones personas físicas de las que se requiere datos personales y personas morales, de las que se requiere datos personales de sus representantes o accionistas para la celebración de los contratos correspondientes. Dichos datos personales, serán tratados estrictamente para alcanzar las finalidades siguientes:

● Finalidades necesarias y/o que dan origen a la relación jurídica entre la Responsable y el Titular:

● Proveer el bien y/o servicio que solicite.

● Mantener actualizados nuestros registros a fin de poder responderle a sus consultas.

● Mantener la seguridad de nuestras instalaciones e infraestructura a través de nuestros sistemas de prevención, detección y video vigilancia, ya sea para verificar el cumplimiento de nuestras políticas internas de la Ley, y asegurar nuestra operación normal y seguridad, así como de las personas que se encuentren dentro de nuestras instalaciones.

● Dar cumplimiento a las obligaciones contractuales pactadas entre el Titular y la Responsable.

● La realización por parte de la Responsable de actividades propias, relacionadas y derivadas de su objeto social.

● Cumplir con todas las obligaciones a cargo de la Responsable que le imponga la legislación vigente.

● Enviar Promociones, recordatorios, citas de servicio, carta de bienvenida, información sobre campañas preventivas de servicio y/o de seguridad, citas de prueba de manejo, seguimiento de comentarios, consultas, quejas y reclamaciones, controles estadísticos, controles administrativos, publicidad y prospección comercial.

● Compartir la información Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V., quienes podrán, al igual que el Responsable:

○ Realizar análisis estadísticos con Fines estadísticos

○ Enviar un formulario de encuestas para seguimiento de los servicios ofrecidos

○ Realizar encuestas y estudios de mercado

○ Analizar la información y hábitos de consumo

○ Realizar contacto con el Titular

○ Evaluar la calidad del servicio

● Utilizarlos en cualquier tipo de acto o diligencia de cobranza judicial y/o extrajudicial.

● Finalidades no necesarias y/o que no dan origen a la relación jurídica entre la Responsable y el Titular:

● Ceder o transmitir a un tercero, mediante cualquier forma legal, los derechos y/u obligaciones derivadas de los contratos antes señalados.

● Modificar, en su caso, los contratos señalados.

● Transferir los datos a sociedades subsidiarias, afiliadas y relacionadas, sus terceros proveedores de servicios y productos, con el propósito de ofrecerle productos y /o servicios.

● Elaborar estadísticas y reportes de los servicios prestados por la Responsable con el objeto de llevar un control interno de dichos servicios, así como para dar seguimiento puntual a los mismos.

● Realizar prospección y promoción de bienes y servicios relacionados al objeto social de la Responsable.

● Cualquier finalidad análoga o compatible a las anteriores.

En caso de que el Titular no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines secundarios, podrá manifestar su no consentimiento a través de los medios descritos en el punto III (tercero) de este aviso.

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros. Los datos  personales que la Responsable recaba, independientemente del tipo de Titular son, de manera enunciativa y no limitativa, tales como nombre, domicilio, correo electrónico, tipo y clase de licencia de conducir, número telefónico, fecha y lugar de nacimiento, Registro Federal de Contribuyentes, denominación o razón social, entre otros.

Asimismo, la Responsable, como aquellos terceros que tengan acceso a los Datos Personales del Titular, como se menciona previamente, recibirá la información de acuerdo con lo establecido en el presente Aviso de Privacidad.

II. Opciones y medios que la Responsable ofrece para limitar el uso o divulgación de datos personales.

Con el objeto de limitar el uso o divulgación de los datos personales, la Responsable resguarda dichos datos personales bajo programas de cómputo con acceso limitado, únicamente a personas con facultades para ello. Por lo que respecta a documentos físicos que contengan datos personales del Titular, la Responsable los resguarda en archivos bajo llave, a los cuales únicamente tiene acceso el personal con facultades para ello.

Asimismo, con el fin de limitar el uso o divulgación de los datos personales contenidos en medios electrónicos y documentos físicos, la Responsable utiliza todas y cada una de las medidas de seguridad que se establecen en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y en su Reglamento.

Finalmente, la Responsable ha implementado capacitación, así como políticas y procedimientos internos aplicables a su personal.

III. Transferencia de datos personales.

La Responsable comunica al Titular mediante el presente aviso que, podrá transferir datos personales a terceros nacionales o extranjeros, en los siguientes supuestos: a) Cuando decida ceder a un tercero, mediante cualquier forma legal, los derechos y/u obligaciones que tenga frente al Titular; b) Cuando requiera de un tercero una prestación de servicios o asesoría respecto de los servicios que son ofrecidos en las agencias automotrices; c) Cuando requiera de un tercero una prestación de servicios o asesoría jurídica relacionada con la administración y cobranza extrajudicial y el ejercicio de acciones legales; y, d) Cuando, en su caso, los requiera el fabricante, proveedor o distribuidor del bien con el que se relacione.

Sobre este particular, el Titular acepta que sus datos personales sean transmitidos conforme a este apartado. En todos los casos la Responsable dará a conocer a los terceros el contenido del presente aviso de privacidad.

Asimismo, Megamotors Nippon, S. de R.L. de C.V., podrá transferir sus datos personales a Toyota Motors Sales de México, S. de R.L. de C.V. o cualquiera de sus empresas filiales, controladas y controladoras, con la finalidad de realizar análisis diversos, envío de productos o información de vehículos, refacciones y mantenimiento. De igual manera, Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V., podrá transferir sus datos personales a Toyota Financial Services México, S.A. de C.V. y/o cualquier otra de sus empresas filiales, controladas y controladoras, así como también a cualquiera de sus distintos proveedores, con la finalidad de realizar encuestas de satisfacción, estudios de mercado, administración de bases de datos de correos electrónicos, entre otros fines similares.

IV. Medios para ejercer los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación u oposición).

El Titular de los datos personales podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición presentando una solicitud por escrito en términos del artículo 29 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, en el propio domicilio de la Responsable, dirigida al Área de Mercadotecnia,  a través de la cual se le dará trámite a la solicitud o la misma podrá ser dirigida a la siguiente dirección de correo electrónico: marketingtoyotatam@gtglobal.com.

La Responsable comunicará al Titular, en el domicilio de este último o a través de correo electrónico, en un plazo máximo de 20 (veinte) días, prorrogables en términos de ley, contados a partir de la fecha de recepción de la solicitud, la determinación adoptada, para todos los efectos legales a que hubiere lugar.

El Titular entiende, reconoce y acepta que la cancelación y/u oposición al uso de sus datos personales genera la imposibilidad de que la Responsable pueda ejercitar la relación jurídica que sostendrá con el Titular, para el cumplimiento de las obligaciones inherentes a su objeto social, y demás que contraiga con éste.

La solicitud de acceso, rectificación, cancelación y/o oposición de datos personales deberá contener y acompañar lo siguiente:

● El nombre y domicilio del Titular, así como la información para hacer llegar e informarle la respuesta a su solicitud a marketingtoyotatam@gtglobal.com.

● Los documentos que acrediten su identidad, o, en su caso, su representación legal.

● La descripción clara y precisa, de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados.

● Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

 

V. Opciones, medios y mecanismos para limitar el uso o divulgación de sus datos.

Para limitar el uso o divulgación de sus datos, puede solicitarlo de la siguiente forma:

1. Deberá de describir para cuales casos desea ser excluido y especificar cuáles datos.

2. Su petición deberá ser realizada a través del llenado de la solicitud para ejercer Derechos ARCO y Revocación del Consentimiento (en adelante "Solicitud") que se encuentra a su disposición en el correo electrónico marketingtoyotatam@gtglobal.com y que contiene todos los elementos para poder atender el ejercicio de su derecho y/o revocación del consentimiento conforme a la normatividad.

3. Para que el Departamento de Datos Personales de TOYOTA TAMPICO pueda darle seguimiento a su solicitud, deberá acreditar correctamente su identidad para lo que es necesario que complete todos los campos indicados en la Solicitud y la acompañe con copia de alguna de las identificaciones oficiales que se mencionan a continuación:

·        Credencial del Instituto Nacional Electoral.

·        Pasaporte.

·        Cartilla del servicio Militar Nacional.

·        Cédula profesional.

·        Cartilla de identidad postal (expedida por SEPOMEX).

·        Certificado o constancia de estudios.

·        Credencial de afiliación del IMSS.

·        Credencial de afiliación al ISSSTE.

·        Documento migratorio que constate la legal estancia del extranjero en el país.

 

4. En caso de que la información proporcionada en la Solicitud sea errónea o insuficiente, o bien, no se acompañe de los documentos de acreditación correspondientes, el Departamento de Datos Personales, dentro de los 20 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, podrá requerirle que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con 10 días hábiles para  atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido.

De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

5. El Departamento de Datos Personales le comunicará la determinación adoptada, en un plazo máximo de 15 días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los 15 días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta. La respuesta se dará vía electrónica a la dirección de correo que se especifique en la Solicitud.

VI. Derechos ARCO y Revocación del consentimiento.

6. En caso de que desee ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo “Derechos Arco”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, los podrá ejercer en todo momento, a través de escrito dirigido al responsable de protección de datos, en el domicilio de esta sociedad, en horas hábiles, o bien, enviando un correo electrónico a esta dirección electrónica: marketingtoyotatam@gtglobal.com

7. Para cualquier duda o aclaración con respecto al procedimiento de ejercicio de derechos ARCO y/o revocación del consentimiento se puede poner en contacto al correo antes mencionado, lo anterior sin perjuicio de su derecho de acudir ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información visite www.inai.org.mx

VII. Cambios al aviso de privacidad.

En el supuesto de que la Responsable requiera modificar el contenido del presente aviso de privacidad lo hará del conocimiento del Titular a efecto de obtener su consentimiento respecto al nuevo tratamiento de sus datos personales.

Lo anterior se realizará poniendo a disposición del Titular el nuevo aviso de privacidad, el cual estará a disposición de este último en el domicilio señalado en el primer párrafo de este documento y en la página de internet, o a través del correo electrónico que usted como Titular nos haya proporcionado, aplicando en lo conducente lo establecido en la propia Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, en su caso, para la manifestación de la voluntad del Titular, lo cual aplicará únicamente para los aspectos del tratamiento de datos personales diversos de los ya consentidos para este aviso de privacidad.

VIII. Uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet

Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página.

Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, serán utilizados para: (a) facilitar la administración de nuestros Sitios web; (b) facilitar la navegación de los usuarios a través de nuestros Sitios; (c) reconocer a los usuarios y personalizar su visita en los Sitios web; (d) determinar qué correos han sido abiertos por los usuarios (e) conocer las páginas que visita el usuario.

Los datos personales obtenidos son: (a) de dispositivos que usted usa (identificador, tipo de dispositivo e identificador de publicidad); (b) de geolocalización (ubicación). Si no desea compartir esta información puede no hacerlo configurándolo así en su dispositivo; (c) del equipo utilizado y la conexión (estadísticas de las páginas vistas, tráfico de sitios web, URL de referencia, los anuncios, dirección IP, historial y su registro web).

Para conocer la forma en que se pueden deshabilitar estas tecnologías, consulte el punto número

IV. Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición y V. Opciones, medios y mecanismos para limitar el uso o divulgación de sus datos.

 

CONSENTIMIENTO DEL TITULAR

Con fundamento en el artículo 8 de la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de los Particulares, consiento en entregar a la Responsable, mis datos personales a efecto de que sean tratados conforme a lo consignado en el presente aviso de privacidad que fue puesto a mi disposición.

Asimismo, con fundamento en el segundo párrafo del artículo 36 del ordenamiento señalado, aceptó la transferencia de mis datos personales a los terceros que resulten necesarios conforme el numeral IV del aviso de privacidad.

Por otra parte, el Titular expresa que no desea manifestar su negativa a ninguna de las finalidades que no son necesarias y que no dan origen a su relación con la Responsable, declarando asimismo que ninguno de los datos personales que en este acto consiento sean tratados, los considero como datos que me pudieren afectar en aspectos íntimos o que puedan dar lugar a que se me discrimine o me representen un riesgo grave.